Skip to content

En la Legislatura de la Ciudad: el Frente de Todos se retiró del recinto tras ser acusado de no defender la educación pública

[ad_1]

Felipe Miguel arremetió contra el kirchnerismo y acuso a ese espacio de no defender la educación pública para tener rehenes

Felipe Miguel arremetió contra el kirchnerismo y acuso a ese espacio de no defender la educación pública para tener rehenes – Créditos: @Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Los representantes del Frente de Todos (FdT) se levantaron hoy de sus bancas en la Legislatura porteña en plena sesión luego de que el jefe de Gabinete de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, los acusara de no defender el progreso de los estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires porque “los quiere de rehenes”.

“Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron porque no les interesa”, aseguró Miguel al presentar su informe de gestión semestral en la Legislatura.

Luego, comparó el modelo de gestión de Juntos por el Cambio con el del Gobierno: “Mientras el kichnerismo reparte planes, nosotros ayudamos a los ciudadanos a que terminen sus estudios; mientras el kirchnerismo defiende los paros o las tomas de escuelas, nosotros sumamos horas y días de clases; mientras el kirchnerismo se ha resistido sistemáticamente a evaluar, nosotros medimos los conocimientos de los estudiantes”.

En ese sentido, el funcionario porteño remarcó que el objetivo de las evaluaciones es buscar el progreso de los jóvenes, “No lo hacemos para estigmatizar, al contrario, lo hacemos para identificar los problemas y resolverlos porque condicionarlos sería privarlos de una educación de calidad que les permita conseguir un trabajo y progresar en sus vidas”.

Luego, siguió con su discurso directo: “Al kirchnerismo no le importa que los chicos pasen de año por decreto o salgan de la secundaria sin conocimientos necesarios. No le importa que los chicos pierdan horas y días de clase. No le importa que esos chicos el día de mañana no consigan trabajo y tengan que vivir de los planes”.

Tras ello agregó: “¿Saben por qué no les interesa? No les importa porque en el fondo no les conviene, les conviene que la gente los necesite y los ciudadanos se conviertan en rehenes de los planes y del Estado. Ese es el modelo que montaron”.

Fue entonces que durante estas afirmaciones, los integrantes del bloque opositor en la Ciudad se levantaron de sus bancas y dejaron el recinto en repudio de los dichos.

”Es es una falta de respeto, un ataque a nuestro espacio político. Es evidente que están en campaña, ordenando su interna”, dijo Victoria Montenegro (FdT) a Télam al dejar el recinto. Montenegro también afirmó que la presentación de Miguel no responde a ninguna de las preguntas que le envió el FdT sobre la gestión de gobierno. “Esperábamos un nivel más alto de un funcionario de Gobierno”, declaró.

Felipe Miguel comenzó a las 9.50 con el repaso de los ejes de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y, después de destacar la sanción del presupuesto “realista” para el 2023, remarcó “la calidad y la inversión educativa crecen año a año en la Ciudad”.

Al respecto, destacó la labor de la ministra de Educación, Soledad Acuña, al decir que el presupuesto en ese área ”crece por el trabajo de un equipo de gobierno pero, sobre todo, por la conducción de una ministra que va al frente, y que es un orgullo que sea una de las precandidatas para la sucesión en la Ciudad”.

[ad_2]

Source link